Breve reseña histórica del nacionalsindicalismo
El nacionalsindicalismo es la doctrina de los movimientos falangistas. Nacida del ímpetu transformador revolucionario de Ramiro Ledesma, Onésimo Redondo y José Antonio Primo de Rivera, el nacionalsindicalismo se forjó como un movimiento de proyección universal y transformador de vía revolucionaria.
Muchas mentiras se han tejido sobre el nacionalsindicalismo. El nacionalsindicalismo, como ideología de tercera posición, reniega de la derecha reaccionaria y de la izquierda clásica y busca una nueva manera de superar al capitalismo que es el mayor de los males y destructor del espíritu nacional. Reconocemos a Marx como uno de los más importantes teóricos del socialismo pero rechazamos a sus hijos por ser culpables de la degeneración destructiva y no velar por el interés nacional.
La teoría nacionalsindicalista nace en el seminario La Conquista del Estado de Ramiro Ledesma y la primera expresión política del nacionalsindicalismo fue con la Junta de Ofensiva Nacional-Sindicalista (JONS) fundada en 1931 y liderada por Ramiro Ledesma y Onésimo Redondo. En 1934, la JONS se une con la Falange Española (FE) que fuera fundada por José Antonio Primo de Rivera y Rafael Sánchez Mazas. A partir de la fusión de la FE con la JONS surge la FE de las JONS, partido que resultó decisivo en la guerra civil española aunque perdiera a sus principales ideólogos (Primo de Rivera, Redondo y Ledesma) y fuera traicionado por Francisco Franco que la usó para sus fines a través del Decreto de Unificación de 1937.
Pero el nacionalsindicalismo cruzó los mares e iluminó a una nueva generación de entusiastas que comprendieron las virtudes de la doctrina. De esos movimientos primigenios falangistas en América surge el MFP.
Comentarios
Publicar un comentario