Carta de Soraya Romero a los militantes del Movimiento Falangista Español (MFE)

Reproducimos la carta de la camarada Soraya Romero, presidente del MFE, publicada el 22 de noviembre del 2021. Les deseamos, desde el MFP, éxitos. 

A todos los militantes del Movimiento Falangista de España:

Asumo con orgullo y con ilusión la Presidencia del Movimiento Falangista de España. Con orgullo, porque represento a una larga tradición de Presidentes que, comenzando por Narciso Perales en 1.980, ha luchado por nuestra visión del nacionalsindicalismo. Con ilusión porque, en soledad dentro de nuestro panorama político, tenemos todavía mucho por hacer y por proponer a todos aquellos que, por encima del estruendo populista, todavía se sienten falangistas. Tenemos mucho por hacer en el recuerdo de los que nos precedieron. Al empezar mi mandato, quiero recordar con especial afecto a Pedro Cantero, fallecido en este 2.021 y uno de los Presidentes más humanos y honrados que ha tenido el Movimiento Falangista de España.

Espero conoceros pronto a todos, desplazándome a vuestros pueblos y ciudades. Seguid luchando sin desfallecer porque, hoy más que nunca, somos necesarios. También quiero agradecer su actitud a nuestros antiguos militantes -los que quedan de aquel lejano 2.014- que han ofrecido su apoyo a esta nueva Junta Nacional. Seguimos todos aprendiendo de su ejemplo: aquí no se rinde nadie, como ellos dirían.

Somos necesarios cuando nuestro proyecto político se confunde en el barro de la extrema derecha populista, xenófoba y negacionista.

Somos necesarios para demostrar, ante la sociedad española, que el falangismo no es jugar a soldados o anclarse en el tiempo muerto de la Historia.

Somos necesarios para estructurar un proyecto español de convivencia, basado en los cinco principios tan queridos para nuestros militantes más antiguos: la República, la Autogestión, el Federalismo, la Democracia y el Sindicalismo Revolucionario. Asumo estos cinco pilares con la alegría que da saber que vas por el buen camino de una doctrina y de una militancia entregada.

Somos necesarios para propugnar los valores y principios democráticos de nuestra doctrina públicamente adulterada, y para servir de faro luminoso a todos los falangistas que pretendan no dejar de serlo.

Somos necesarios para seguir desarrollando los postulados de un nacionalsindicalismo moderno y plenamente integrado en la sociedad española y en sus verdaderos y graves problemas a estas alturas del Siglo XXI, y porque creemos que nuestros Fundadores nos legaron una guía de actuación política, pero no unas tablas inmutables y anticuadas por un constante manoseo insustancial.

Somos necesarios para seguir denunciando, ante todo aquel que quiera escucharnos, a los falsificadores públicos de nuestro proyecto político.

Afrontamos esta etapa ilusionante tras un cierto desorden en nuestras filas que debe desaparecer. Es más: creo que a partir de esta asamblea ha desaparecido. A partir de hoy, y con las mismas ganas de siempre, a trabajar por la Revolución y por nuestra idea de España. Esa España alta y ancha que seguimos, a pesar de todo, soñando en la soledad de los que tienen las ideas y los principios claros.

Mi abrazo a todos terminando con nuestras frases más queridas:

Por una República Federal, Sindical y Autogestionaria de Trabajadores.

Por la Revolución Social.

SORAYA ROMERO

Presidente del MFE.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Quiénes somos?

Historia del falangismo peruano (transcripción de un artículo elaborado por "Camarada Flecha")

Denuncia al Partido Libertario Peruano (PLP)